*FUERON MUY APLAUDIDAS LA PRESENTACIÓN DEL BALLET FOLCLÓRICO DEL CBTIS NÚMERO 72 Y LAS INTERPRETACIONES DE ZAIRA MONJE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Agradable evento cultural se vivió la noche de este jueves con la presentación del grupo folclórico “Temachitiani” del municipio de Chiautempan del estado de Tlaxcala. La actividad fue realizada por el Ayuntamiento a través de su dirección de cultura y recreación en el marco de las actividades de la Semana de la Cultura Maya.
Las evoluciones coreográficas de los estados de Nayarit, Coahuila y Tlaxcala fueron las más aplaudidas de la noche por un público que acudió a esta presentación de cuadros dancísticos que incluyó las Polkas y bailables típicos de Tlaxcala como Los Negritos, Jarabe Tlaxcalteca, Cuadrillas de Tizatlan, Charros de Papalotla, y San Juan Totolac.
La noche cultural realizada frente a palacio municipal continuó con la presentación del ballet folclórico del CBTIS número 72 con un vistoso programa peninsular que incluyó temas tradicionales como jaranas de Kantunilkin, jaranas de Felipe Carrillo Puerto, baile de Chicleros, así como los temas caribeños Conga Line, Hot Hot, y Kelele. Emotiva fue la presentación de la artista local Zaira Monje que deleitó a los asistentes con temas ochenteros de artistas consagradas así como temas rancheros.
Los artistas recibieron reconocimientos de manos de la directora de cultura, Lizbeth Cab Hu, quien a nombre del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, agradeció la presencia del público y mencionó que estas actividades son el resultado de la suma de esfuerzos entre gobierno municipal, instituciones y personal que se encarga de realizar los enlaces con los distintos grupos.
Señaló que el Presidente Municipal cumple su compromiso de brindar a la ciudadanía eventos culturales y artísticos desde una perspectiva diferente además de conservar las tradiciones, usos y costumbres del municipio. – Siguiendo sus orientaciones continuaremos los intercambios culturales con grupos de otros estados de la república para el disfrute de las familias carrilloportenses, agregó la funcionaria.(Redacciòn)