Firman alianza Quintana Roo y Campeche en el combate a la corrupción

22 0

*Incluyen actividades sustantivas, preventivas y de vinculación a esta lucha frontal que desarrollan ambas instituciones.

Fidel A. Ortiz Salamanca

19 de octubre de 2020

Campeche, Campeche. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo) firmó su primer Acuerdo General de Colaboración con sus homólogos del Estado de Campeche, con el objetivo de fortalecer estrategias contra la impunidad en México.

El acuerdo fue firmado por Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo y Silvia del Carmen Moguel Ortiz, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Las estrategias plasmadas en el documento incluyen actividades sustantivas, preventivas y de vinculación a esta lucha frontal que desarrollan ambas instituciones dentro de sus demarcaciones geográficas.

Villanueva Arzápalo celebró este acuerdo y señaló que el objetivo primario de este gran esfuerzo que reúne y formaliza la voluntad de las Fiscalías Anticorrupción, cristaliza voluntades de realizar un trabajo impecable en beneficio ambas entidades y sus habitantes.

En materia de prevención del delito, se formalizó el primer entregable de la alianza que consiste en desarrollar un curso-taller, único en su tipo a nivel nacional, denominado: “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”.

En ese sentido, la Fiscal Anticorrupción de Campeche coincidió en la necesidad de fortalecer constantemente la capacitación del personal, a través de un trabajo coordinado entre autoridades locales y nacionales, para proporcionar a los servidores públicos una formación profesional y especializada.

En esta relación bilateral, en miras de concretarse con todas las entidades de la Zona Sur-Sureste, se busca compartir experiencias exitosas y confeccionar redes de colaboración que apuntalen el trabajo de las instituciones.

El acuerdo fue presenciado, de manera virtual, por autoridades del Estado de Campeche: Marlín Karina Garrido Balam, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC); Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado y Oscar Pacheco Pérez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *