Firman convenio comuna de Carrillo y el ICATQR

473 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El Presidente Municipal José Esquivel Vargas y Carlos Mario Uc Sosa, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases y mecanismos entre ambas instituciones para beneficio de la comunidad carrilloportense en materia de capacitación.
El convenio establece que el ICAT es la institución capacitadora, impartidora de los cursos y servicios para la profesionalización, así como que la comuna apoyará actividades de difusión y demás acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de dicho convenio.
Por su parte el ICAT otorgará precios preferenciales por los cursos a los habitantes del municipio, supervisará el cumplimiento de los planes y programas de estudio de los cursos, expedir los documentos oficiales que acrediten la culminación de cursos así como vigilar que la capacitación se imparta de acuerdo a las normas de control escolar emitidas por el ICATQR, entre otros.
En su mensaje Esquivel Vargas mencionó que es importante considerar también la atención de las comunidades al promocionar los cursos que brinda el instituto. – Una sociedad preparada es la que está capacitada para desarrollar mejor sus habilidades, dijo.
Por su parte Carlos Uc Sosa destacó que es importante que la ciudadanía sepa que contar con un documento oficial que avale su desempeño profesional les proporciona mayores oportunidades de desarrollo.
Así mismo, en las instalaciones del ICAT de esta ciudad se celebró una ceremonia cívica para conmemorar los 23 años del Instituto que con sus acciones contribuye a elevar la calidad de vida de los quintanarroenses. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *