Firman convenio Congreso e IQM para impulsar la paridad de género

457 0

Chetumal, Quintana Roo. – El buen juez por su casa empieza, aseguró la coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde, al enfatizar que el Congreso del Estado tiene que predicar con el ejemplo en el tema de la perspectiva de género.

Al encabezar la firma de convenio entre el Congreso y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género refrendó el compromiso que tiene la XVI Legislatura con el tema de las mujeres.

La diputada panista aseguró que este convenio no tiene otro fin más que hacerle ver a los quintanarroenses que en el Congreso se predicará con el ejemplo y se realizarán una serie de actividades en conjunto con el IQM para trabajar con perspectiva de género.

“Este convenio servirá para realizar un diagnóstico y ver qué tanta paridad hay dentro del Congreso en puestos administrativos de todos los niveles, siendo el objetivo principal alcanzar esa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, recalcó la diputada panista.

Atenea Gómez refirió que desde la Comisión para la Igualdad de Género trabajan en varias vertientes, como la prevención y erradicación de la violencia y la alerta de género en Quintana Roo.
“Tambien tenemos que trabajar desde la conciencia de las y los quintanarroenses, porque si no cambiamos nuestra forma de pensar no va a ser suficiente el trabajo de las instituciones y dependencias para lograr esa igualdad. Tenemos que poner nuestro granito de arena para que en el futuro nuestros hijos sean valorados por su talento y no por su género”, puntualizó la diputada del blanquiazul.
**00**

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *