Firman pacto de unidad precandidatos de MORENA en OPB

181 0

*No asistieron Yensunni Martínez Hernández, actual síndico en la administración municipal, y Ulises Lara Velázquez.

Herlindo Vázquez

24 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – Solo cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por Morena formalizaron el Acuerdo de Unidad y Civilidad en el Proceso Interno de Selección de Candidatos.

Los otros cinco decidieron no participar por razones personales y trabajar en la unidad de manera particular.

Este domingo los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco Laurentino Estrella Chan, Cindy Livier Yah May, Forentino Balam Xiu y Saulo Aguilar Bernés, en representación de Luis Gamero Barranco, signaron el Acuerdo por la Unidad, Civilidad y Respeto del Proceso Interno para la Selección de Candidaturas en Morena Rumbo a las Elecciones del 2021.

Aunque fueron invitados y habían participado en reuniones previas no asistieron Yensunni Martínez Hernández, actual síndico en la administración municipal, y Ulises Lara Velázquez quienes argumentaron contratiempos de agenda.

Armando Hidalgo Rodríguez dijo que promoverá la unidad por cuenta propia, mientras que Manuel Jesús Contreras Goliv y Jonhy Monsreal Padilla estuvieron ilocalizables.

El acuerdo se basa en la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación porque el 2021 es año decisivo, sobre todo en Othón P. Blanco.

De allí la necesidad de reivindicar los principios éticos de la política y reafirmar que la este rubro incumbe a todos los ciudadanos.

El documento establece que Morena es plural y diverso, regida por los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Por ende, se hace llamado a la dirigencia, militancia, y simpatizantes para hacer del organismo un espacio libre para debatir y construir proyectos con alto contenido social.

Así que la elección de Ayuntamientos el próximo 6 de junio debe ser la oportunidad de seleccionar a los mejores candidatos de manera transparente y con perfiles que demuestren liderazgo y compromiso con la sociedad.

“Hacemos un llamado para que la unidad y civilidad hagan de Morena la principal fuerza política en Quintana Roo”, cita el texto.

Asimismo, se solicita de manera atenta y respetuosa a las dirigencias nacional y estatal, así como a la Comisión Nacional de Elecciones, para que el proceso de selección de candidatos sea transparente y así la ciudadanía reconozca en Morena un partido democrático, vinculado a sus causas y demandas más urgentes.

“los suscritos manifestamos nuestro compromiso de luchar por la unidad interna de Morena y respetar las decisiones que la dirigencia tome, o en su caso la Comisión Nacional de Elecciones, respecto a las personas que resulten abanderadas para la contienda electoral del 6 de junio del 2021”, destaca el acuerdo.

Related Post

Cancún lucirá desde el centro

Publicado - 3 septiembre, 2018 0
La iniciativa está contemplada dentro de la estrategia “Yaakun Cancún” para enaltecer el amor a la ciudad. CANCÚN, Q. Roo.-…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *