Florentino Balam y Manuel Aguilar buscan la alcaldía de OPB

365 0

*Se preparan con organizaciones de cara ante las próximas elecciones para la Presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Herlindo Vázquez

01 de noviembre de 2020

Chetumal, Q.R. – Dada la necesidad de contrapesos en el perfeccionamiento y toma de decisiones, principalmente de autoridades y representantes populares, fue conformada la Organización Civil “SOMOS” Gente como Tú.

Durante su presentación la directiva manifestó su apoyo a Florentino Balam Xiu y Manuel de Jesús Aguilar Ortega, en caso de que concretar sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco y La Diputación Federal por el Distrito 02, respectivamente.

“SOMOS” Gente como Tú es presidida por Héctor Tenorio Espinoza, la vicepresidenta es Nayeli Márquez; Juan José Sánchez estará a cargo de la Secretaría Técnica; Monserrat Moreno de Finanzas; Andrés Sánchez de Organización Ciudadana; en la Coordinación de Estudios Sociopolíticos despachará Mario Vargas Paredes, en Asuntos Jurídicos, Jorge Montalvo y en Relaciones Públicas, Marcey Villanueva.

El presidente de la organización afirmó que su labor se centrará en el diseño de políticas públicas para resarcir la problemática ciudadana.

Por la coyuntura político-electoral, se buscarán acercamientos con aspirantes a cargos de elección popular, para exigirles acciones sobre las temáticas que verdaderamente importan y necesita la ciudadanía.

“No vamos a esperar se nos acerquen para su oferta política… Vamos a buscarles y exigirles vayan sobre ciertos temas que verdaderamente importan”, asentó.

Manifestó que “SOMOS” es un organismo sin filiación política, porque su fin es ser contra peso en la toma de decisiones.

Reconoció, por sus trayectorias y objetivos, en caso de concretar sus aspiraciones políticas, apoyarían a Florentino Balam Xiu y Manuel Aguilar Ortega, que coinciden con la 4T.

Pero eso no significa sea definitivo, pues SOMOS tiene apertura a ciudadanos y aspirantes a cargos de elección popular.

Por eso la invitación a la ciudadanía a sumarse, porque el fortalecimiento de la democracia y búsqueda de soluciones a la problemática actual son los postulados inmediatos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.