Fomenta Mara transparencia en la información pública

431 0

Cancún, QR.- Con la representación de la Presidente municipal, Mara Lezama, la Contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Reyna Arceo Valdivia, inauguró Concurso de Oratoria intitulado “Dialogando por la Transparencia”, donde destacó que “nuestra Presidente está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Al resaltar la participación de los jóvenes, la contralora dijo que si los ciudadanos conocen cómo se manejan los fondos públicos y bajo qué criterio actúa el gobierno municipal, se empieza a tener la confianza en el gobierno “porque la ciudadanía puede opinar con datos fiables; y hay mayor garantía de cumplimiento de un programa de gobierno, porque se puede evaluar”.

Por ello, explicó, la importancia de contemplar dentro del Plan de Desarrollo 2018-2020 el eje de Eficacia y Transparencia.

“Tengan la seguridad que la Presidente municipal Mara Lezama tiene como uno de los principales objetivos la transparencia, y prueba de ello, es que nombró en esa área en conjunto con el cabildo, a una representante del Comité Ciudadano, Carla García Rodríguez, quién realiza su labor con un enfoque ciudadano. Los invitamos a ser parte de este reto de crear un Cancún transparente pues todos trabajamos con este fin”, indicó Arceo Valdivia.

Por su parte, la Directora General de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carla García Rodríguez, recordó que el Día Internacional de Derecho a Saber se conmemoró el pasado 28 de septiembre, por lo que se organizó ésta competencia para resaltar la transparencia gubernamental.

“El acceso a la información es un derecho público que las personas hemos conquistado en años recientes, es la base de la construcción de una democracia sólida y real, con información podemos tomar decisiones; gobierno y ciudadanía conocer acerca de sus problemáticas y en conjunto solucionarlas”, citó.

Concluyó que la transparencia es una herramienta de rendición de cuentas y ésta a su vez es un apoyo en el combate a la corrupción.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *