Ganan estudiantes de Unicaribe primer lugar en Feria de Ciencias

361 0

Cancún, Q. Roo.- Estudiantes de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros de la Universidad del Caribe, ganaron el Primer Lugar en la categoría de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación 2019, organizada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT).
Los estudiantes Omar Agustín Gómez Aburto y Rafael Alejandro Victoria Pérez, presentaron el proyecto, “Metodologías de Optimización, Aplicadas al Almacén e Inventario de Hotel Shops, en Cancún, Q.Roo”; proyecto asesorado por, la M.en C. Diana del Pilar Cobos del Ángel; quien informó que la investigación brinda una propuesta a la empresa que se dedica a la venta de productos de regalo y vestimenta para los hoteles de Cancún, Riviera Maya y Tulum, principalmente.
Explicó que a través de la aplicación de una metodología basada en los cálculos de capacidad y puntos de reorden, se realizó un modelo de optimización basado en la programación dinámica, con el cual es posible lograr una mejor gestión del inventario y el almacén analizando la información generada por el sistema.
La metodología anteriormente mencionada se apoya en herramientas de control de calidad, para proponer una reasignación de los productos en el almacén y se beneficie la operatividad de la empresa. Los resultados obtenidos con la aplicación de la metodología de optimización son la reducción de costos de almacenamiento en un 15% aproximadamente y la asignación adecuada de acuerdo al volumen de salidas de los productos más importantes del almacén.
Las y los egresados de la Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros tiene alta demanda en el mercado laboral de Cancún y Quintana Roo; ya que la industria turística y otros sectores relacionados, mueven grandes cantidades de productos. Se puede consultar más información al respecto en: https://www.unicaribe.mx/licenciatura/ingenieria-logistica

Related Post

Asamblea ejidal

Publicado - 9 octubre, 2018 0
“Seguimos en actividad, en asamblea ejidal con mis compañeros del ejido Jacinto Pat!! Los consensos y acuerdos la mejor forma…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *