Garantizar seguridad, prioridad en México y Quintana Roo

351 0

_ “Vamos a recuperar el derecho a vivir con seguridad”: Marybel Villegas _

Ciudad de México.- Es un hecho que la crisis de seguridad que vive México ha generado costos enormes para la economía y la calidad de vida de la sociedad, sobre todo, porque muchos de los mexicanos viven con miedo.

En la presentación del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de pacificar el país y recobrar la seguridad de las familias de todo México, con base en los ocho puntos:

  • Erradicar la corrupción.
  • Garantizar fuentes de empleo, educación y salud.
  • Garantizar el respeto y la promoción de derechos humanos. Regeneración ética de la sociedad y de la función pública.
  • Reformular el combate a las drogas.
  • Emprender la construcción de la paz.
  • Dignificar las cárceles y planes de reinserción social.
  • Replantear la seguridad pública y repensar la seguridad nacional, reorientar las fuerzas armadas y acercarlas a la sociedad civil.

En el evento estuvo presente la Senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas, quien mencionó que: “Da tristeza ver como un lugar tan hermoso como México, destaque a nivel mundial por la violencia y el temor de sus habitantes”, y destacó que es necesario reformular las acciones y los planes para recuperar la paz, la seguridad y prevenir la delincuencia.

Asimismo, sobre Quintana Roo, comentó que: “La inseguridad es un tema urgente que debe solucionar, para ello todos tenemos que combatirlo y defender la tranquilidad de las familias quintanarroenses”.

En palabras del presidente electo se enfatizó en que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y hay que combatir las causas que generan la violencia; tenemos que erradicar la violencia mejorando las condiciones de vida, fortaleciendo los valores culturales, morales y combatiendo la pobreza y la corrupción.(Redacción)

Related Post

Lluvias ligeras para Quintana Roo

Publicado - 5 enero, 2021 0
Pronóstico Meteorológico General No. Aviso: 009 05 de enero del 2021 Emisión: 06:00 Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *