Hay 59 albergues en caso de huracán en Lázaro Cárdenas

217 0

*Se han creado espacios para atender personas con Covid

REDACCIÓN

08 de agosto de 2020

Lázaro Cárdenas, Q.R. – Por instrucciones del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva y atendiendo a la necesidad de contar con espacios seguros en esta temporada de huracanes, Protección Civil Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron un recorrido para verificar las condiciones de los albergues o refugios temporales en Kantunilkin.

Dentro de las características deseables en estas instalaciones se encuentra el contar con sanitarios, áreas para dormitorios, que sean seguros y desde luego, implementar en ellos las medias sanitarias que hoy por hoy son requeridas.

Al momento, Lázaro Cárdenas cuenta con un total de 59 albergues temporales de los cuales 7 se encuentran en la cabecera municipal. En conjunto todos tienen una capacidad para recibir a 310 familias que así lo requieran.

Alejandro Erosa Betancourt, Director de Protección Civil y Bomberos señaló que parte del trabajo en estas inspecciones es determinar las necesidades en cuanto a mantenimiento, reparaciones o adecuaciones que permitan su óptimo funcionamiento. Además indicó que, derivado de esta pandemia, se hizo necesario establecer áreas para personas con Covid de los cuales se tiene una capacidad para 1447 personas.

Related Post

Semana del Emprendedor

Publicado - 6 septiembre, 2018 0
Solidaridad.- Participa en la Semana del Emprendedor, donde podrás disfrutar de conferencias y talleres de reforzamiento de habilidades. Te esperamos…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *