Hay avances en turismo y movilidad urbana en BJ: iniciativa privada

384 0

CANCÚN, Q. Roo.- La activa presencia de Cancún en 13 ferias y foros nacionales e internacionales, que potencializó y consolidó la imagen de la ciudad ante profesionales, proveedores y clientes potenciales de diversas ramas del turismo fue destacada por representantes de la iniciativa privada conformada por empresarios locales en varios ámbitos como turismo y transporte, quienes respaldan el trabajo cumplido en la administración 2016-2018, luego del II Informe de Gobierno del Presidente municipal, Remberto  Estrada Barba.

“Yo creo que se rompió record en sentido de que cada año llegan más turistas con respecto al año anterior y en 2018 teníamos algunas inquietudes en cuanto a que se lograra cumplir con ese objetivo; sin embargo, se logró. Eso es resultado del esfuerzo que ha llevado a cabo tanto la presidencia municipal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada”, afirmó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Considerando que gran parte de los habitantes generan ingresos directos e indirectos del turismo, la vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, destacó que sin duda los mayores logros han sido en materia de obra pública para atender las necesidades  en mejora de vialidades e iluminación de las regiones, que se suma a la labor social desempeñada por el DIF Municipal para fortalecer el tejido social y atender los temas de equidad de género para dar servicios integrales a las mujeres.

En otro sentido, el presidente del consejo directo de la empresa de transporte Autocar, Francisco Palma Leal, resaltó que se consolidó un trabajo positivo entre la iniciativa privada y la administración 2016-2018, lo que dio como resultado avances sustanciales en las estrategias de movilidad para la ciudad, que se conjuntaron también con profesionales en el tema para dar mejor servicio a los benitojuarenses y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Seguimos trabajando también en coordinación con la Dirección de Tránsito en los proyectos de vueltas izquierdas que se eliminaron; los pares viales estuvieron muy bien, benefician al transporte público. La administración cierra muy bien, creemos que se están haciendo bien las cosas, nosotros hemos mostrado estudios para atender el tema de las vialidades y de la movilidad, donde lo más importante es hacer infraestructura y por parte de este gobierno, le dedicó su tiempo y esfuerzo a la infraestructura”, finalizó el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *