Holbox: destino seguro para el turismo

325 0

*Recibe el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para la isla.

REDACCIÓN

14 de agosto de 2020

Lázaro Cárdenas, Q.R. – La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hicieron entrega al presidente municipal Nivardo Mena Villanueva del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) a la isla de Holbox, por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Esta distinción representa un compromiso por parte del Ayuntamiento para seguir fomentando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, para generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en Holbox.

El CPPSIT además ofrece beneficios, tanto para las empresas como para Quintana Roo, los prestadores turísticos podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral a sus empleados.

La implementación de medidas de protección y prevención sanitaria, de carácter indispensable en estos días y que se mantiene en línea con los protocolos mundiales, nacionales y estatales se desarrollaron para optimizar los esfuerzos de recuperación en todo el sector al restablecer la confianza entre los viajeros y garantizar un enfoque coordinado de los sectores público y privado global.

Esta Certificación (CPPSIT) y el Sello Safe Travels han demostrado su importancia no solo para los destinos y las empresas, sino también para los viajeros y los cientos de millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen del sector de Viajes y Turismo.

Al respecto de esta distinción, el alcalde Mena Villanueva, comentó que no es un logro exclusivo de su administración, sino que es una corresponabilidad entre el Gobierno del Estado, Municipio y el comercio en general así como de todos aquellos que pertenecen al sector turístico de la isla y el puerto de Chiquilá como las navieras, taxis y lanchas turísticas que día a día han demostrado ser guerreros incansables que ante cualquier dificultad pueden salir a flote, por el bien de sus familias, de la economía del municipio y dispuestos a preservar la belleza característica de este paraíso de clase mundial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *