Impulsa Mayuli Martínez la Ley de Emergencia Económica

252 0

*Durante la pandemia se han perdido 12 millones de empleos, formales e informales.

REDACCIÓN

15 de julio de 2020

Chetumal, Q. R. – La senadora Mayuli Martínez Simón, consideró urgente incluir en el próximo período extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, la aprobación de la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, instrumento legislativo que permitirá establecer una política de Estado para contrarrestar la pérdida de 12 millones de empleos formales e informales, así como el cierre de miles de negocios en México.

“La pandemia ha generado un efecto negativo en la economía y esto se refleja en la pérdida de 12 millones de empleos formales e informales en todo el país y el cierre de miles de negocios, este es un problema grave que debemos solucionar con un marco legal que permita a los trabajadores recibir del gobierno federal tres mil 207 pesos mensuales ante la pérdida de su fuente de ingreso”, señaló la senadora Martínez Simón.

Refirió que México necesita hoy más que nunca de la voluntad y altura de miras en sus legisladores para construir acuerdos a favor de las familias mexicanas, por ello instó a la bancada de Morena como también en su momento lo hizo en tribuna con el senador Ricardo Monreal, para que acepten incluir como temas la referida Ley y la reforma constitucional en favor del turismo.

“Con claridad y honestidad de intención, le reitero al senador Ricardo Monreal, que le tomo la palabra y vea en mi a una aliada para trabajar y en su caso aprobar, el ingreso básico universal, discutir la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, y llevar al turismo como actividad prioritaria a la Constitución, ya que es el sector más golpeado en esta crisis sanitaria”, afirmó.

Martínez Simón dijo confiar en que los senadores de Morena observen la grave situación económica que está atravesando México y, en consecuencia, decidan apoyar a los millones de mexicanos que han perdido su empleo o han tenido que cerrar sus pequeños negocios.

“Es momento de apoyar a México y desde el Senado lo podemos hacer aprobando la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, es urgente incluir este punto en el próximo periodo extraordinario de sesiones que se celebrará en los próximos días, de lo contrario, seguiremos viendo despidos y cierres de empresas” concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *