Impulsó el reconocimiento del trabajo de las mujeres en la entidad

355 0
  • Cumplió con informe de actividades en tiempo y forma

 

Chetumal, Q. Roo.- La diputada Adriana del Rosario Chan Canul entregó en tiempo y forma en la oficialía de partes del Congreso local su informe de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la XV Legislatura del estado de Quintana Roo.

La legisladora por el Distrito V, que asumió el cargo el pasado 11 de abril resaltó que, en este breve tiempo, se dio a la tarea de mejorar las condiciones de las y los ciudadanos, por ello impulsó el reconocimiento del trabajo de las mujeres en la entidad, a través de su iniciativa de reforma al decreto por el que se otorga la Medalla al Mérito, distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”.

Otra de las temáticas de mayor impacto para la ciudadanía es el cuidado de la niñez neonatal; por lo que promovió reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios para ampliar las licencias que se otorgan por nacimiento o adopción.

Chan Canul quien recientemente asumió la presidencia de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, ha realizado cien gestiones, entre las que destacan el acceso a la salud y educación, mejores condiciones de vivienda, capacitación y adquisición de herramientas para el trabajo, así como acondicionamiento de espacios públicos.

Su activa participación legislativa la mantiene en la secretaría de la Mesa Directiva del Segundo año del Ejercicio Constitucional, y continuará impulsando proyectos relacionados con el derecho a la igualdad y a la no discriminación, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, mejora de organismos institucionales, protección de la niñez y calidad del servicio público, dando especial atención al sector educativo.(Redacción)

Related Post

BJ policías mejores capacitados

Publicado - 23 septiembre, 2018 0
Además de fortalecer las capacidades institucionales, se reforzó la coordinación con la Federación y el Estado, y se logró sumar…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *