Inaugura la Unicaribe diplomado para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

486 0

Cancún, Q. Roo.- La Universidad del Caribe, en colaboración con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo, inauguraron el diplomado “Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia, con enfoque de género”, que tiene como objetivo brindar una formación teórica-práctica integral para profesionalizar a las y los operadores directamente involucrados en la atención a mujeres víctimas de violencia, el cual fue inaugurado por la Diputada Federal, Mildred Ávila Vera.
A nombre de la Universidad del Caribe, la Secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, agradeció la suma de esfuerzos para concretar dicho diplomado, a cargo de profesionistas altamente capacitados y experimentados; mismo que tiene el objetivo de “retirar el permiso social a la violencia”.
Por su parte, la Mtra. Mariana Belló, del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C., explicó que la actividad está pensada, más que en un curso de capacitación, en la construcción de redes de alianzas interinstitucionales, para la atención a víctimas de violencia.

El diplomado está dirigido a servidoras y servidores públicos de las instancias municipales y estatales, así como personal de Organizaciones de la Sociedad Civil involucradas en la atención a víctimas de violencia de género, en las áreas de seguridad, impartición de la justicia y salud, quienes adquirirán herramientas para unificar criterios de atención a las mujeres víctimas en los ámbitos policial, psicológico y jurídico.
Asimismo, el diplomado les brindará herramientas para el desarrollo personal y grupal de las y los operadores de servicios, enfatizando aspectos el autocuidado y la consolidación de equipos de trabajo a través del fortalecimiento de redes institucionales.
En el evento también estuvieron presentes el Directo del Conalep Playa del Carmen, Químico Alfredo Adonay Nuñez Kantun, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Miroslava Reguera Martínez; así como personal del DIF, Centro de Justicia para las Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y la Asociación Civil, Servicio, Educación, Sexualidad y Salud-SEEDSSA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *