*Se le otorgó a este espacio el nombre de Javier Chimal Nuñez en memoria de un joven prospecto del balompié.
REDACCIÓN
26 de agosto de 2020
Lázaro Cárdenas. – El presidente municipal Nivardo Mena encabezó la reapertura después de las labores de mantenimiento que se realizaron a el recinto deportivo conocido como “La canchita” ubicado entre las calles Emiliano Zapata y Reforma Agraria, en donde se practica fútbol rápido, deporte que goza de popularidad en Kantunilkin.
Esta ceremonia revistió importancia dado que, además, se le otorgó a este espacio el nombre de Javier Chimal Nuñez en memoria de un joven prospecto del balonpié que perdiera la vida de manera trágica hace un tiempo, motivo por el cual también se dieron cita los padres del menor quienes además recibieron un reconocimiento a la memoria de su hijo.
El alcalde comentó que este gesto representa cumplir el sueño de honrar la memoria de un niño como muchos con sueños y aspiraciones, entusiasta del deporte y que desafortunadamente ya no está presente. “Como padres siempre queremos ver a nuestros hijos triunfar, sin embargo, por cuestiones de la vida a veces no es posible, pero la memoria no olvida y en esta ocasión queremos ayudar a recordar por siempre a Javier”. Comentó.
De igual forma el edil lázarocardense anunció que se está organizando el plan de reinicio de los torneos para que este espacio pueda volver a ser utilizado en breve, ajustándose a las medidas de saludo y priorizando la sana distancia ya que la actividad física y el deporte son una prioridad del ayuntamiento.