Incomunicado Quintana Roo vía terrestre hacia el interior del país

1646 0

*En la vía Campeche las lluvias rompieron tres tramos carreteros y no hay fecha de restablecimiento de la comunicación, las cuadrillas de SCT están en el lugar.

REDACCIÓN

03 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – El estado de Quintana Roo quedó incomunicado vía terrestre con el resto del país como consecuencia de tres deslaves carreteros vía Campeche, informó la Policía Federal.

Un tirante de agua de cinco metros en el kilómetro 156 + 900 de la carretera Escárcega-Chetumal impide la circulación vehicular, el cierre de la vía persistirá hasta que se logre reparar una socavación parcial de la superficie de rodamiento que alcanza más del 60 por ciento de la cinta asfáltica confirmó Francisco Rubio Serna, subdirector de Obras del Centro SCT de Campeche.

La Policía Federal reportó la mañana del miércoles que el estado de Quintana Roo quedó incomunicado vía terrestre derivado de 3 cortes carreteros entre Escárcega y Chetumal; cerca de Xpujil se registró un deslave, en el puente Castellót el agua subió e impide el tránsito al igual que en el puente “El Chichonal”. La Guardia Nacional vigila el puente entre Caobas y Nicolás Bravo

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Campeche envió a una cuadrilla de trabajadores con equipo a la zona afectada para iniciar con los preparativos de reparación, la cual iniciará tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitan, este miércoles se considera que no podrán trazar ninguna acción debido a que la Tormenta Tropical “Cristóbal”, está dejando mucha lluvia en la zona y los escurrimientos persisten.

“El tirante de agua de 5 metros no permite la libre circulación del tránsito, por lo que el paso se encuentra suspendido. El tramo que corresponde de Escárcega a Xpujil se encuentra transitable sin embargo no hay circulación hacia el estado de Quintana Roo”, indicó el funcionario de la SCT quien refirió que se ha preparado equipo y material para reparar el socavón en la cinta asfáltica tan pronto el clima lo permita.

Las lluvias que afectan desde el pasado fin de semana la región también dañaron el tramo de Campeche a Ciudad del Carmen, en el tramo Sabancuy-Isla Aguada, del kilómetro 79+000 se presenta erosión producida por la acción del oleaje sobre el hombro de la carretera y e el cual como medida preventiva se ha colocado un enrocamiento longitudinal con espigones para proteger la vía de comunicación lo cual ha permitido que la circulación continúe fluida, pero debe conducir con precaución por el efecto de los vientos y el agua producida por la tormenta tropical.

Rubio Serna mencionó que personal técnico de la SCT y de las empresas que están a cargo de las obras de conservación y mantenimiento de las carreteras realizan recorridos rutinarios para proceder a las acciones inmediatas que permitan el tránsito seguro de los usuarios.

Adicionalmente se recorren los caminos secundarios y alimentadores de la red estatal campechana para verificar las condiciones en las que se encuentran por los escurrimientos derivados de la intensidad de precipitación pluvial que deja la tormenta tropical “Cristóbal” en la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *