Informa Chak Me’ex sobre sus primeros cien días de gobierno

454 0

Felipe. Carrillo Puerto, Q. Roo.- Realizamos obras y acciones por más de 38 millones de pesos que beneficiaron a casi 39 mil habitantes de Carrillo Puerto, dijo José Esquivel Vargas Chak Me’ex en su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal.

Dijo que su cabildo dio un paso importante al cambiar el programa operativo anual de la anterior administración que consistía solamente en la construcción de baños para beneficiar a menos de 2 mil personas. – Nosotros hicimos obras que beneficiaron de forma directa a un mayor número de personas en el municipio.

Se hizo el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) con una inversión de 4 millones 418 mil 672 pesos y se invirtió 1 millón 986 mil 005 pesos en el mejoramiento de sus instalaciones. Se equipó con Tecnologías Médicas el Hospital General con una inversión de 12 millones 510 mil 738 pesos; la construcción de 7 pozos de absorción en 5 colonias de la cabecera municipal, con una inversión de 504 mil 201 pesos.
Se construyeron techos firmes de lámina en las comunidades de Tepich, X-Pichil, X-Hazil Sur, Yalchen, Filomeno Mata, la alcaldía de Noh Bec y la cabecera municipal, con una erogación de 15 millones 274 mil 756 pesos; para bacheo de calles en la cabecera municipal la inversión fue de 408 mil 284 pesos.
De la misma manera se inició la rehabilitación del alumbrado público en Tepich, en las alcaldías de Noh-Bec, Tihosuco y Chunhuhub y esta cabecera municipal, con una inversión de 3 millones 616 mil 208 pesos. Optimizamos recursos públicos, con poco dinero se hacen obras y acciones que no se hacían en muchos años, ahora se hicieron en estos primeros 100 días, dijo.
Al evento realizado en el corredor de la Casa de la Cultura, debido a la lluvia, asistieron Pedro Pérez Díaz, titular de SEDARPE en representación del gobernador del estado; Pablo Careaga Córdova coordinador del proyecto de Tren Maya en el tramo Caribe así como miembros del Cabildo carrilloportense.

“La salud es primero”, dijo ante la multitud reunida que escuchó su mensaje. – Por eso en las prioridades del ayuntamiento están contempladas la construcción de un rastro, la rehabilitación de 34 centros de salud y gestionaremos la construcción de un nuevo hospital en el último año. Daremos cumplimiento a nuestro compromiso de campaña: “Que haya doctores y medicamentos los 365 días del año”. Dijo también que el programa de techos firmes de lámina de zinc ampliará su cobertura a más comunidades del municipio. – Nunca antes un gobierno se había fijado metas así de ambiciosas, mismas que estamos decididos a cumplir para más bienestar a Carrillo Puerto, concluyó José Esquivel Vargas Chak Me’ex. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *