Ciudad de México.- Derivado de las publicaciones que señalan a Marybel Villegas Canché, de oponerse a la reducción del IVA, la Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, hace las siguientes acotaciones:
- No se votó el IVA en la frontera, se votó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019, que contempla la proyección del dinero que tendrá el Gobierno entrante para invertir en los proyectos que tenemos.
- Votamos los ingresos que tendrá el Estado para levantar a PEMEX, para apoyar el turismo, para combatir la corrupción y los programas sociales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
- En MORENA tenemos que actuar con responsabilidad porque los anteriores Gobiernos y el actual, tienen a Quintana Roo en una grave crisis causada por las injusticias contra los quintanarroenses.
- Pongo ejemplos reales: Quintana Roo es uno de los cinco Estados con más deuda y el que peor gasta sus ingresos. Aguakan cobra caro y lo que la gente paga no se usa para mejorar el sistema hidráulico; las pagadoras no pagan lo justo, y evaden impuestos con el consentimiento del Gobernador y explotan a los trabajadores; la inseguridad hace que menos turistas lleguen y encima se robaron el dinero para combatir el sargazo. Eso es lo que tenemos que frenar.
- Con lo que se votó se contemplan los grandes proyectos para sacar a Quintana Roo de la grave crisis que causó el que llegó al poder y se olvidó del cambio que prometió el Gobernador Carlos Joaquín.
- Esta Ley de Ingresos tiene contemplado el dinero que se utilizará para beneficiar a todo Quintana Roo. El tren Maya que es una inversión fuerte pero que en el largo plazo generará millones de beneficios al turismo; becas para jóvenes desde dos mil 400 hasta tres mil 600 pesos, a los que les llaman ninis, pero en realidad son olvidados del Gobierno que caían en manos del crimen organizado; además un apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad habrá mil 500 pesos mensuales. En esta Ley de Ingresos se puede ver cada rubro específico. Lo único que no se ve, pero se va a sentir es lo que ingresará al Gobierno por acabar con la corrupción de los que olvidaron al pueblo de México.
- Primero hay que arreglar lo que hicieron los olvidadizos, Carlos Joaquín, Peña, Calderón, Borge, porque si hacemos las cosas irresponsablemente, hay ciudades como Chetumal que no tendrán dinero para salir adelante y será imposible la inversión, generando resultados contraproducentes.
- El compromiso es primero estabilizar al estado de la grande crisis en la que nos tiene sumergida el Gobernador y desde luego se está analizando la mejor opción para ayudar el sur del Estado, abandonado por los malos Gobiernos.
- La promesa de campaña de Andrés Manuel fue esa: reducción del IVA primero para el norte, y después replicarlo en el sur en donde tenemos muchos proyectos más importantes: Tren Maya, refinerías para levantar a PEMEX, apoyo al campo y a los pueblos indígenas…No hemos fallado a la palabra. ¿Qué les duele?
- Ahora resulta que los que aprobaron el gasolinazo y el aumento al IVA, nos quieren enseñar a gobernar. Primero, con responsabilidad arreglaremos la crisis generada por los malos gobiernos. Que no quede duda que cumpliremos con nuestros compromisos de campaña.(Redacciòn)