Inicia jornada de descacharrización en Kantunilkín

330 0

*Es para evitar que tengan contenedores con agua acumulada en sus patios, mantenerlos limpios y no tener cacharros.

REDACCIÓN

02 de julio de 2020

Lázaro Cárdenas, Q.R. – Con el objetivo de eliminar los focos rojos en cuestión de criaderos del mosquito que provoca enfermedades como el Zika, Dengue y Chicungunya, el ayuntamiento que preside Josué Nivardo Mena Villanueva dio instrucciones para que la Dirección de Salud ponga en marcha la jornada de descacharrización y abatización del mosquito transmisor de enfermedades.

Durante el banderazo de inicio en el centro de Kantunilkín, estuvo presente el secretario general, Salvador Vargas Rosas, en representación del Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva en compañía de Juan Lorenzo Aguilar, Director de salud del Municipio y personal de servicios públicos.

” La idea es hacer conciencia en la ciudadanía para evitar que tengan contenedores con agua acumulada en sus patios, mantenerlos limpios y no tener cacharros, colaboremos en la erradicación del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, actuemos de manera oportuna previniendo enfermedades. ” Puntualizó Lorenzo Aguilar, exhortando a la participación ciudadana.

Por otro lado indicó que esta campaña obedece al lineamiento del Gobierno del Estado de realizarla en los 11 municipios, lo cual se divide en tres responsabilidades conjuntas , cuanto a la abatización y las nebulizaciones por conducto  de los vectores del Sector Salud en el cual le corresponde atenderlo en toda la geografía del Estado, mientras que al ayuntamiento es responsable de la descacharrizacion y por último, lo más importante es que la responsabilidad primordial parte de los ciudadanos con mantener el patio limpio y sin encharcamientos o criaderos de larvas en los jardines, finalizó Lorenzo Aguilar Novelo director de Salud Municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *