Inicia segunda ronda de entrega de apoyo alimentario en Isla Mujeres

229 0

*Es importante permanecer en casa el tiempo que sea necesario, para que paulatinamente se reactive la economía.

REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

Isla Mujeres, Q. R. – En un trabajo conjunto con el gobierno del Estado, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, inició la repartición de la segunda ronda de apoyos alimentarios casa por casa tras la contingencia sanitaria del Covid-19 y, aprovechó para invitar a la población a que se siga quedando en casa guardando las medidas de salud ya que estos días son cruciales para pronto, pero paulatinamente, comenzar la reactivación del municipio.

“Hay una gran demanda de apoyo y, por ello, lo vamos a llevar a cabo de manera más rápida y, con equipos organizados para cubrir en los próximos días todas las colonias y el apoyo llegue más pronto hasta la puerta de sus casas; pero deben esperar en sus hogares y cuidar su salud”.

Con un estricto protocolo de higiene, tomando la sana distancia y con equipo de protección como cubrebocas y caretas, se inició la entrega de despensas, casa por casa, repartiendo estos apoyos con el firme objetivo de contribuir en la economía de las familias isleñas que, derivado de la pandemia se han visto afectadas en sus finanzas.

Carrillo Soberanis hizo hincapié en que es necesario seguir en aislamiento social para terminar de atravesar la pandemia del coronavirus y, de esta manera, comenzar poco a poco la reactivación de la economía, de los sectores y del municipio: “Les pido a todos los isleños que se queden en casa, que cuidemos de nuestras familias, que protejamos a los nuestros, pronto recibirán la ayuda alimentaria, este día estamos teniendo presencia en varias colonias de la ínsula y lo vamos a hacer más rápido hasta llegar a tu hogar”.

Como en anteriores ocasiones, la entrega de despensas se realiza directamente en los domicilios con siete equipos de colaboradores del Ayuntamiento de Isla Mujeres reforzados con personal del gobierno del Estado y se sigue una estrategia al momento de entregarlas; se deja en la entrada de la vivienda sin tener contacto con las personas, el personal toma una evidencia fotográfica y el beneficiario sale con la sana distancia a recoger su despensa.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *