Inicia temporada del Teatro Nacional de Londres en Cancún

476 0

 

Con la proyección de Julie, de August Strindberg; la primera de cinco obras que integran la temporada del National Theatre Live

 Es una visión actual sobre las clases sociales y el racismo, ubicada en el Londres contemporáneo.

Cancún, Q. Roo,marzo 27.– La temporada Primavera 2019 del ciclo de proyecciones National Theatre Live iniciará este viernes 29 de marzo en la Universidad del Caribe, con la puesta en escena de la obra “Julie”, protagonizada por Vanessa Kirby y Eric Kofri Abrefa.

La nueva producción del National Theatre de Londres es una adaptación de Polly Stenham a partir de Señorita Julia, de August Strindberg, dirigida por Carrie Cracknell, quien le otorga una visión actual sobre las clases sociales y el racismo, al ubicarla en el Londres contemporáneo.

Julie (Vanessa Kirby) es una joven adinerada que carece de la atención de su padre y resiente la ausencia de su madre muerta. En la celebración de su cumpleaños, ella experimenta una fuerte atracción sexual hacia Jean (Eric Kofri Abrefa), un trabajador migrante de su padre. Juntos experimentan una relación explosiva y violenta.

La intención de Polly Stenham con esta adaptación es evidenciar la hipocresía de los liberales de clase media, en relación con la mano de obra inmigrante mal pagada de la que dependen sus vidas adineradas.

La obra se representó por primera vez el 14 de marzo de 1889 en Copenhague, ante unos 150 espectadores, en una función casi privada y el papel protagónico estuvo a cargo de Siri von Essen, entonces esposa de August Strindberg.

La clásica historia de 1888 escrita por Strindberg, sobre una relación amorosa fatal entre una joven noble y su lacayo, se desarrolla originalmente en una finca rica en la Suecia del siglo XIX, pero se ha trasladado a todas las épocas y culturas en las diversas adaptaciones que se han hecho de ella en el mundo.
Señorita Julia pertenece a la etapa naturalista de Strindberg y el prólogo que escribió para esta obra se convirtió de inmediato en un manifiesto teatral de gran trascendencia para la escena sueca y europea. Es una obra que va más allá del tiempo en que se escribió y aborda temas como la búsqueda de una identidad, el ansia de poder y el retrato de una sociedad en pleno cambio.

Strindberg tomó como modelo para la creación de Julie a su primera mujer, la aristócrata y actriz finlandesa Siri von Essen. También se inspiró en la triste historia de la escritora sueca Victoria Benedictsson y en una noticia aparecida en la prensa sueca que narraba la seducción de un criado por una mujer de la nobleza.

El principal atractivo de la nueva producción del National Theatre es la interpretación de Vanessa Kirby como Julie. Ganadora del premio BAFTA por su papel de la Princesa Margaret en la serie de Netflix “The Crown”, la actriz británica ha recibido elogios por su trabajo en esta puesta en escena.
La temporada 2019 del National Theatre Live presentará cinco magníficas puestas en escena, después de “Julie” se presentarán:

El Rey Lear
Mayo: Viernes 24, 19:00 horas.
La locura del Rey Jorge
Junio: Viernes 21, 19:00 horas.
Antonio y Cleopatra
Agosto: Viernes 23, 19:00 horas.
No estoy corriendo
Septiembre: Viernes 20, 19:00 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *