Iniciarían la “Nueva Normalidad” 269 municipios en 15 estados

222 0

*Anuncian en conferencia de prensa el inicio a partir del 18 de mayo.

REDACCIÓN

13 de mayo de 2020

 

Ciudad de México. – A partir del 18 de mayo inicia lo que ha llamado el Gobierno Federal la “Nueva Normalidad”, lo cual implica el reinicio de las actividades de todos los sectores productivos del país, así lo anunció Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El plan de la nueva normalidad tiene tres etapas: una que inicia el 18 de mayo, la segunda, que es una etapa de preparación; y la tercera, que es justamente el 1º de junio, cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Sin embargo, de haber modificaciones serán por sugerencia de la autoridad sanitaria, que es la que lleva el control y estudio de lo que acontece con respecto a las estadísticas de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, de tal forma que de aquí al 18 de mayo puede haber modificaciones, sin embargo, se presentó el escenario.

-La etapa 1, estos municipios que hemos detectado que no tienen contagio y no tienen vecindad con contagio les hemos denominado los Municipios de la Esperanza, en el corte de hoy son 269 en 15 estados.

En los próximos días habrá una colaboración institucional y entre gobiernos para la implementación de cercos sanitarios, para proteger a estos municipios.

Y a partir del 18 de mayo, el próximo lunes, vamos a tener abierta la actividad escolar del espacio público, laboral, de personas vulnerables y de las medidas que se tienen que tomar para la salud pública y el trabajo. –

La segunda etapa es de preparación donde vamos a dar a conocer los lineamientos, los protocolos que se tiene que seguir para garantizar la salud, para garantizar un reinicio seguro de las actividades, dijo Márquez Colín

Y la tercera etapa, que arranca el 1º de junio con un sistema de semáforo por regiones. Para quienes conocen el sistema de colores con el que opera el no circula en la Ciudad de México, piensen un poco en eso y lo vamos a ir presentando acá. Sistema de semáforo por regiones para la reactividad de actividades sociales, económicas y educativas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *