Instala Ayuntamiento subcomités de Protección Civil

161 0

*Trabajamos para tener a nuestro municipio alerta y protegido ante cualquier contingencia: J.N.M.V.

Lázaro Cárdenas, Q. R. – El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas que encabeza el edil, Josué Nivardo Mena Villanueva, instaló subcomités de Protección Civil en todas las comunidades del municipio, con el objetivo de coordinar las acciones de prevención ante riesgos hidrometeorológicos.

En los acuerdos se especifica que ante un fenómeno hidrometeorológico que por su fuerza y trayectoria ponga en riesgo los agentes afectables, se activará el Programa Especial de Protección Civil y el protocolo de evacuación de las zonas de alto riesgo, por lo que la participación de todos los integrantes, así como la actuación adecuada de la población, logrará realizar el ejercicio de desplazamiento de manera segura, aunado a que las autoridades pertinentes en cada población asistirán el proceso y auxiliarán a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad en todo momento.

“Éstos comités son de suma importancia ya que, ante el aviso de la activación del plan, este recae en manos de los primeros respondientes, alcaldes o miembros que encabezan los subcomités, dando pie a la difusión del alertamiento, mismo que se realizará a través del sistema de altavoces móviles, que difundirán la activación del plan de contingencias y la necesidad de evacuación.” Afirmó, el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Alejandro Erosa Betancourt.

Durante el recorrido en las comunidades participaron autoridades municipales, en cuanto a la Isla de Holbox participó la Alcaldía, Secretaria de Marina Armada, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General del Estado, sectores privados y social, representados en las dos navieras que brindan el servicio de transporte marítimo, cooperativas pesqueras, así como la asociación de hoteles e instituciones educativas.

De igual manera se realiza un censo desde mediados de mayo, para registrar a la población que tenga la necesidad de usar un refugio anticiclónico para conocer la cantidad aproximada de espacios que se requerirán asegurar para la protección y salvaguarda de los mismos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *