Instalan Comité de Evaluación de Daños por “Cristóbal”

278 0

*La COEPROC realiza los trámites en apego a la normatividad y lineamientos del FONDEN.

REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que este lunes se instaló el Comité de Evaluación de Daños en Quintana Roo, que permite recibir apoyo de la Federación para solventar la situación crítica derivada del desastre de origen natural que dejaron las lluvias y escurrimientos originados en el sur de Quintana Roo.

“El día de hoy instalamos el Comité de Evaluación de Daños que tuvimos por las afectaciones de las lluvias y escurrimientos que provocaron inundaciones en Quintana Roo, donde se dieron a conocer que son 12 subcomités que estarán trabajando cada uno para evaluar las afectaciones que haya tenido cada sector que les corresponda” dijo Martínez Ortega

Como Protección Civil se está realizando los trámites en apego a la normatividad que rigen las reglas y lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para obtener la formal declaratoria de desastres; agradeciendo de antemano el apoyo brindado por Brisna Beltrán Pulido, directora general para la Gestión de Riesgos, presidenta del Comité para la Evaluación de Daños. Con quien se acordó un plazo de 20 días para subir toda la información referente a las afectaciones y con esto obtener recursos del FONDEN.

Francisco Silvestre Rello Aguilar, subsecretario de enlace interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, quien estuvo en representación del Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, se encargó de dar la bienvenida a los convocados. Con esto el Gobierno de Quintana Roo esta cumpliendo en tiempo y forma con la instalación de este comité tan importante para evaluar los daños que tengamos en Quintana Roo por las lluvias, escurrimientos e inundaciones que ocurrieron en días pasados.

Los 12 subcomités que estarán evaluando e integrarán el diagnostico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre de origen natural son: Carretero, Deportivo, Educativo, Hidráulico, Monumentos, Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Naval, Pesquero y Acuícola, Residuos Sólidos, Salud, Vial Urbano, Vivienda y Zonas Costeras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *