Instalan comités municipales para la Atención de Fenómenos Meteorológicos

193 0

*La temporada de lluvias y ciclones termina en noviembre.

REDACCIÓN

09 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – A través de las plataformas digitales estamos participando en las instalaciones de los comités municipales para la atención de fenómenos hidrometeorológicos, con lo que los ayuntamientos están haciendo un compromiso ante la sociedad, para atender las emergencias que se puedan presentar” dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

Este martes el titular de Protección Civil Estatal, participó en la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Solidaridad, siendo nueve los instalados hasta el momento y faltando Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; ambos comités se estarán realizando su instalación el día de mañana (miércoles).

Recordó que la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, comprende los meses de junio a noviembre, donde este año se espera de 15 a 19 sistemas tropicales para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, que es la región a la que pertenece Quintana Roo.

Dijo que apenas van nueve días de la temporada y ya se tiene la formación de tres tormentas tropicales, Arthur, Bertha y Cristóbal, siendo este último que, a dejado afectaciones en cuatro municipios del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por las lluvias y escurrimientos.

Además, tomó protesta a los integrantes del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, manifestando que es un honor para él, con la ratificación y compromiso hacia las tareas que cada uno desempeña, y la certeza de que sabrán representar dignamente sus cargos públicos honoríficos en apego a las normas y lineamientos que se emiten en materia de Protección Civil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *