Interesados empresarios italianos en sectores de alimentos, industria, salud y turismo

254 0

*Participaron más de 150 empresas entre italianas y quintanarroenses quienes abrieron 27 reuniones de negocios.

REDACCIÓN

29 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – Como parte de la promoción de la inversión productiva nacional e internacional en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez dirigió el miércoles 29 de julio la “Primera Ronda de Negocios Networking Italia-Quintana Roo”, en la que cara a cara de manera virtual empresarios italianos y quintanarroenses abrieron conversaciones para aterrizar convenios comerciales en los giros de alimentos, industria, salud, turismo, construcción, entre otros.

El encuentro que se llevó a cabo de manera virtual participaron más de 150 empresas entre italianas y quintanarroenses quienes abrieron 27 reuniones de negocios en los que exploraron posibilidades reales de comprar y vender diversas mercancías, destacando las opciones y ventajas por parte de Quintana Roo que cuenta con un acceso privilegiado hacia Centroamérica y el Caribe que han registrado un importante crecimiento en su demanda constante de bienes y servicios importados.

Es importante puntualizar que el capital italiano es muy significativo para Quintana Roo al colocarse en el sexto lugar de inversiones con nueve mil 074.7 millones de dólares, entre las que destacan las micro inversiones turísticas de Tulum, Costa Maya, Bacalar y la Riviera Maya.

Lozano Vázquez indicó que este fue un ejercicio exitoso y pronosticó que habrá más encuentros para ampliar y multiplicar la participación de empresas tanto en Italia como en Quintana Roo.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo diseñó un conjunto de condiciones para el desarrollo de la serie de encuentros de negocios bilaterales en los que se unen los integrantes de los sectores empresariales de cada lugar, con la finalidad de favorecer el potencial de inversión económica y propiciar la diversificación de actividades productivas, complementarias al turismo entre ambas naciones.

Esta videoconferencia se desarrolló en conjunto con Patricio Baroni, Vicepresidente de la Canaco-Servitur Playa del Carmen y Consejero de la Comisión de Relaciones Internacionales e Inversión Extranjera, y de Sergio León Cervantes, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Related Post

Festejan Arpa fest 2018

Publicado - 23 septiembre, 2018 0
CANCÚN, Q. Roo.-  Como parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Benito Juárez para dotar a la ciudadanía…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *