Invade Covid Chetumal; hospitales al 69%

358 0

*Tiene activos 656 infectados, sin embargo, la gente sigue en las calles sin medidas de seguridad sanitaria y haciendo aglomeraciones.

REDACCIÓN

07 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – Con 656 infectados activos de Covi-19 amaneció hoy Chetumal; tiene prácticamente un 70% de ocupación hospitalaria con enfermos de Coronavirus; quiere decir que quedan 20 camas para enfermos Covid, cifra que no ha sido dada a conocer por la autoridad de Salud.  El gobernador Carlos Joaquín anunció vía redes sociales, que hoy a las 20:00 dará a conocer las acciones que se podrán en marcha.

Carlos Joaquín @CarlosJoaquin

Hoy 8 p.m. les comunicaré las nuevas medidas que hemos tomado ante el #COVID_19 en #QuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante si haces tu parte para salvar vidas. ¡#QuédateEnCasa y sigue los hábitos para la nueva normalidad!

La semana pasada, María Hadad regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, advirtió que el sistema hospitalario de Chetumal estaba al borde del colapso, lo cual prácticamente se ha cumplido ante el desproporcionado crecimiento del número de infectados.

Colapso hospitalario en Chetumal es inminente: Mary Hadad

Colapso hospitalario en Chetumal es inminente: Mary Hadad*Hay 372 casos activos, y en total un histórico de 571 positivos. No hay suficiente personal médico en hospitales, un mismo médico trabaja hasta en 3 instituciones.http://www.bnoticias.com.mx/colapso-hospitalario-en-chetumal-es-inminente-mary-hadad/

Posted by BNoticias on Monday, June 29, 2020

 

Ayer se le confirió a la policía establecer acciones para evitar la movilidad y que la gente saliera de su casa, lo cual ha sido severamente cuestionado por ciudadanos en virtud de que la gente sigue en los parques, en el bulevar, en todos lados sin tomar las medidas adecuadas de prevención sanitaria.

https://www.facebook.com/2035223786776416/posts/2440352959596828/

A nivel estatal, son mil 680 activos, es decir, gente que apenas se contagió de 15 días a la fecha.

De un día para otro la cifra de contagiados subió en 181, y la ciudad de Chetumal ocupa el lugar número uno en crecimiento y porcentaje de crecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Publicado - 4 septiembre, 2018 0
EXALTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS *Autoridades municipales izan la bandera y colocan ofrenda floral para recordar a los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *