Jóvenes, niños, funcionarias del ayuntamiento y del IQM se manifestaron por una vida sin violencia

356 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.-  El Instituto Quintanarroense de la Mujer realizó la caminata Por una vida sin violencia como parte de la iniciativa nacional de 16 días de activismo contra la violencia de género que inició el 25 de noviembre, Día de internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y finaliza hoy 10 de diciembre Día internacional de los derechos humanos. 

 Participaron en la marcha alumnos de la escuela primaria Tiburcio May Uh, la secundaria Leona Vicario, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), así como personal de las instituciones mencionados y otras más. 

 El recorrido fue encabezado por la delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Flora Rubí Sosa Pech, la secretaria general del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo y Manuel Antonio Pat Oribe coordinador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, inició a un costado de las ex instalaciones del ISSSTE recorriendo avenidas principales de esta ciudad mientras los asistentes portaron carteles con mensajes en alusión al día internacional de los derechos humanos.

  La delegada del IQM expresó en su mensaje que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombre y mujeres por la cual miles de mujeres son objeto de violación a sus derechos.  

La secretaria general Alicia Tapia Montejo en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas mencionó que todas las mujeres deben ser activistas empezando desde nuestros sus hogares. 

 – Nuestra tarea es cambiar la realidad, fomentar la paz y educar con valores como el respeto y el amor a todas y todos sin excepción. A esta caminata también asistieron titulares del Centro Integral de Atención a la Mujer, de Servicio Educativos en la Zona Centro, del DIF Municipal, Instituto de Capacitación para el Trabajo y entre otros.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *