Juegos Olímpicos de París 2024, en la mira de la atleta chetumaleña Andrea Nicole

80 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 17 de mayo.- Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, Andrea Nicole Amador Herrera, atleta chetumaleña que recientemente tuvo una destacada participación en el Exatlón de Estados Unidos, sigue su preparación con disciplina combinando sus estudios superiores en Biología, en Los Ángeles, California, y buscando también entrar a competencias deportivas que la lleven a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

De visita en esta ciudad que la vio nacer y en la que hace 10 años inició en las actividades deportivas bajo el entusiasmo de sus progenitores, Nicole Amador está contenta pero no satisfecha de los logros que ha alcanzado en el terreno deportivo y por ello se mantiene activa con disciplina y constancia.

En una conferencia de prensa en la que habló de la invitación que recibió para ser parte del Exatlón de Estados Unidos, un reality show de deportistas de alto competencia, dijo que ha sido una gran experiencia para su carrera deportiva.

Con amplia afición al remo recordó las visitas con sus entrenadores a Huay Pix y el gusto que ha tenido por esta disciplina con la que se abrieron puertas y oportunidades al hacer cambio de residencia a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Comentó que en su plan deportivo, la meta es representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, y que está abierta a la posibilidad de competir por la Universidad de Los Ángeles, en la que cursa estudios superiores en Biología aprovechando que en Estados Unidos el remo tiene amplia popularidad.

Comentó que por su participación en el Exatlón de Estados Unidos se le han abierto varias oportunidades, las cuales aún está analizando, por lo pronto se ha tomado un breve descanso para visitar a la familia en Chetumal.

Al compartir un mensaje a los atletas quintanarroenses, la primogénita de la familia Amador Herrera dijo que todos los jóvenes deben eliminar las limitantes mentales y programarse a que todo es posible, sí se puede alcanzar la meta pero hay que dedicarse y comprometerse, no ser conformista, pues ella misma dice estar contenta con los logros alcanzados pero no está satisfecha, así que quiere más retos deportivos, y trabaja para ser parte del equipo que vaya a los Juegos Olímpicos en Paris 20224.

smart
smart

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.