La iglesia de San Francisco abrió sus puertas para bendecir a los animales

367 0
Con las primeras gotas de lluvia llegaron a San Francisco los fieles acompañados de sus animales de compañía.
Entraron apresurados, esperando el cordonazo que no llegó. Se fueron acomodando uno a uno en las bancas de la iglesia donde se realiza anualmente una misa en honor a los animales. Cada 4 de octubre se abren las puertas para un servicio especial.
Se celebra una misa donde se habla de la relación entre seres humanos y animales. “Es el segundo año que vengo con mi perrita y me parece una forma linda de celebrar y festejar su presencia en mi familia”, aseguró Laura Duque, dueña de una french poodle.
Perros, gatos, canarios, e incluso cerditos ingresaron al santuario. Los ladridos inundaron el lugar mientras los gatos se refugiaban en los brazos de sus dueños. Había perros de todos los tamaños, desde pitbulls hasta chihuahuas. Muchos llegaron con trajes y vestidos.
Al iniciar el servicio se pidió a todos los asistentes ponerse de pie para recibir al sacerdote. Él agradeció la acogida e invitó a tomarse un tiempo para reflexionar sobre la relación que cada persona tiene con su animal de compañía.
Las personas los tomaban en brazos y los abrazaban. Algunos tuvieron que agacharse para ponerse a la altura de sus perros. En el sermón habló sobre San Francisco de Asís. En 1980, el papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas. Se considera que él fue el primero en considerar a todos como criaturas de Dios, incluyendo a los animales.
Luego, en 2003 por iniciativa de organizaciones de protección animal, se estableció la celebración del Día Mundial de los Animales. En todo el mundo se realizan celebraciones y Ecuador no es la excepción(El comercio)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *