La procuración de la salud mental es primordial en la actual emergencia sanitaria

221 0

*Se mantienen abiertas líneas telefónicas de ayuda a personas de escasos recursos.

REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

Puerto Morelos, Q. R. – Ofrece el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, soporte psicológico a los grupos más vulnerables en la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la presidenta honoraria de la institución, Adriana Nava Gómez, informó que se mantienen abiertas líneas telefónicas de atención a portomorelenses, como es el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Estamos acatando las medidas de aislamiento y sana distancia para evitar contagios del coronavirus SARS CoV-2, por lo que a través de llamadas telefónicas nuestros especialistas brindan consejos y recomendaciones para que los pacientes sigan con sus terapias desde casa”, comentó.

Asimismo, dijo que el área de psicología atiende a personas en situación de vulnerabilidad. “Hemos estado en contacto directo con pacientes que requieren constantemente dialogar sobre su estado de ánimo y cómo es que están sobrellevando la actual contingencia sanitaria”, apuntó.

Por otro lado, mencionó que gracias a las gestiones del DIF municipal se consiguieron despensas para abuelitos en situación poco favorable. “La semana pasada conseguimos un apoyo de productos lácteos por parte del hotel Excellence Riviera Maya, en beneficio de 20 adultos mayores del Nohoch Uinic”, refirió.

“La directora del DIF Puerto Morelos, Yamili Alvarado Crespo, y una servidora estamos muy al pendiente de todos nuestros abuelitos, para ver cómo están en salud y si alguno requiere alguna atención especial dar respuesta inmediata”, señaló.

Por su parte, Yamili Alvarado mencionó que Trabajo Social brinda orientación a quienes requieren asesorías en diversos temas.

“Los alumnos del CADI ‘El Principito’, en conjunto con sus padres o tutores están respondiendo de manera adecuada y funcional al tema de las actividades pedagógicas y de lectoescritura. Debido a la contingencia actual se procedió a implementar estrategias pedagógicas en las cuales ellos pudieran estrechar el lazo de Maestra-Tutor-Alumno para que pudieran trabajar desde casa. Se les pide a los padres de familia apoyo y empatía ante la situación actual, para responder de manera favorable el aprendizaje desde casa”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *