La SSP promueve la perspectiva de género en Chetumal

336 0

*Las acciones van encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz

*El objetivo es transformar las instituciones a través una cultura con perspectiva de género

Chetumal.- Como parte del programa Quintanarroense de Cultura Institucional la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) realiza acciones al interior de la dependencia para fomentar la perspectiva de género.

El impulso de estos trabajos forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas actividades que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, señaló que en el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional también participa el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Agregó que el objetivo de este programa es transformar las instituciones en espacios laborales con rostro humano a través del impulso a la equidad de género y que redunde en una mayor productividad, eficacia y eficiencia entre el personal de las dependencias.

Son nueve los factores que se evalúan con respecto al trabajo tales como política y deberes institucionales; clima laboral; selección de personal; salarios y prestaciones; capacitación y formación.

Por ello personal de la Coordinación de Instancias y Prevención del Delito se ha dado a la tarea, entre otras actividades, de brindar capacitación y difundir información de manera interna sobre perspectiva de género, con el objetivo de impulsar la cultura en este sentido entre el personal. Las tareas son complementarias a la que se realiza con la sociedad en su conjunto.

La SSP reafirma su compromiso para la realización de acciones preventivas en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *