Laura Fernández brinda atención integral a los más vulnerables

376 0

*Ofrecen curso de capacitación en urdido de hamacas a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”

*Quiero felicitar a cada uno de los participantes por su tiempo y empeño, señala la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña brinda atención integral a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, con la cobertura de las necesidades básicas tanto físicas como emocionales, para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que los abuelitos son un sector de la sociedad prioritario en su administración, a quienes atiende con consultas médicas y fomenta en ellos las artes y la cultura, además de que pueden aprender un oficio.

“El compromiso de esta nueva administración es velar y trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio de Puerto Morelos. No bajaremos la guardia en ese sentido porque son personas que necesitan de nuestro apoyo”, indicó.

Detalló que junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), se puso en marcha un programa dirigido a personas de la tercera edad, para que aprendan el urdido de hamacas, una labor que les permitirá aprender el oficio y tener un ingreso económico.

“Son actividades bien recibidas por los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’, ya que trabajan bajo la supervisión de gente especializada. Por eso quiero felicitar a cada uno de los participantes por su tiempo y empeño, sé que al final les quedará una gran satisfacción y sobre todo conocimientos que les ayuden a mejorar su situación económica”, comentó Laura Fernández.

Agradeció al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de programas que dejan grandes beneficios en el municipio de Puerto Morelos, ya que ayudan a mantener una economía en movimiento y fortalecen los ingresos familiares.

“Debemos crear una gran sinergia entre sociedad y autoridades para ayudar a los más desprotegidos. En el ayuntamiento siempre daremos la mano a quienes más nos necesiten y buscaremos alianzas con instituciones, empresarios y otros órdenes de gobierno para atraer apoyos”, subrayó.

Por su parte, Saydi Trujillo Encalada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, comentó que de la mano del Icatqroo continuará la impartición de cursos para que los abuelitos aprendan otros oficios, además de que seguirán impulsando actividades lúdicas, artísticas y culturales.(Redación)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *