Listan preparativos para “semana de seguridad en la salud en los centros de trabajo en Quintana Roo”

368 0

CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside Berenice Sosa Osorio, regidora del municipio de Benito Juárez, iniciaron los preparativos de la “Semana de Seguridad en la Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo”, que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre.

Esta actividad la realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y la participación de dependencias municipales como el ICCAL, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como demás direcciones municipales.

El objetivo de esta “Semana de Seguridad en la Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo” es concientizar a niños y jóvenes y ciudadanía en general de qué hacer en sus casas, hogares y centros de trabajo cuando se presenta una emergencia.

Luis Albero Espadas Carreón, subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo, señaló que la administración federal y la administración municipal que encabeza Remberto Estrada Barba, siempre han trabajado de manera coordinada y con mucha comunicación, por lo que han ido mejorando año con año el trabajo conjunto

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo en este Ayuntamiento son pláticas de diversos temas se seguridad impartidas por personas del ICCAL, el H. Cuerpo de Bomberos, así como diversas visitas de jóvenes y niños a las diferentes dependencia de seguridad y a diversos hoteles de Cancún.

Sin embargo, el 19 de septiembre, día en que se hace el Gran Simulacro Nacional, el municipio de Benito Juárez no será la excepción y realizará un simulacro de evacuación en la explanada del Palacio Municipal, donde participarán todas las dependencias que integran esta autoridad

En esta reunión estuvieron presentes la regidora Berenice Sosa Osorio; Luis Alberto Espadas Carreón, subdelegado  federal del Trabajo en Quintana Roo; Luis Pablo Pérez Torre, director Del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), así como Arturo Sosa Muñoz, en representación del Director de Bomberos, Antonio Fonseca León.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *