Listos 70 refugios en Kantunilkín por “Gamma”

358 0

*Protección Civil supervisa las zonas de alto riesgo de inundaciones de manera recurrente para descartar severas afectaciones.

REDACCIÓN

03 de octubre de 2020

Lázaro Cárdenas, Q.R. – La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que preside Josué Nivardo Mena Villanueva, informó a través de su director, Jesús Erosa Betancourt, que se encuentran listos los refugios de las 36 comunidades del municipio para operar si fuese necesario, debido a las afectaciones de la trayectoria de la tormenta tropical “Gamma”.

Hasta el momento los elementos de protección civil se encuentran supervisando de igual manera las zonas de alto riesgo de inundaciones de manera recurrente para descartar severas afectaciones, así como auxiliando con las demás direcciones el corte de árboles y limpieza de las calles de la cabecera municipal, en Chiquilá y en la isla de Holbox donde los vientos han derribado esta vegetación.

“Contamos con lo necesario para ir manteniendo el ritmo de este temporal para cualquier necesidad que se pudiera presentar en la población, así como un carro vactor en la isla de Holbox para apoyar el desazolve de las aguas por la inundación que está dejando dicho fenómeno meteorológico”, indicó el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, mismo que ha  estado pendiente de la situación pluvial en el Municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.