Llega más equipo médico a Chetumal ante descontrol de la pandemia Covid-19

325 0

*SEDENA transporta 2.6 toneladas en equipo, ventiladores e insumos para Chetumal, Tulum y Cancún.

REDACCIÓN

26 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud que prevalece en el país, trasladó a Chetumal 2.6 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 9 ventiladores para atención de los Hospitales INSABI COVID-19 de Quintana Roo.

Este viernes como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de “Auxilio” del Plan DN-III- E, en vuelo procedente de la Ciudad de México, la aeronave tipo C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal con los insumos médicos hospitalarios.

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum; siendo este el décimo puente aéreo que se lleva a cabo desde la capital del país a esta ciudad, transportando así más de 65 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *