Llega SEDENA con más equipo e insumos médicos para atender Covid-19

297 0

*Suman hasta el momento 60 toneladas en equipo que ha llegado vía aérea desde la Ciudad de México a Chetumal

REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Chetumal, Q.R.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, este lunes transportó desde la Ciudad de México 7.3 toneladas de insumos, medicamentos y equipo de protección personal, los cuales serán distribuidos en los Hospitales INSABI COVID-19 de la zona sur del estado.

La mañana de lunes 8 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, una aeronave tipo C-130 “Hércules” Matrícula 3617 de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 7,300 Kilogramos de material médico para hospitales INSABI COVID 19 de Quintana Roo.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han materializado un total de ocho puentes aéreos entre la capital del país y la ciudad de Chetumal, transportando más de 60 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, la Secretaríade la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *