Llega SEDENA con más insumos médicos para hospitales COVID-19

1212 0

*Se distribuirán en la zona Sur de Quintana Roo.

REDACCIÓN

15 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal un vuelo procedente de la Ciudad de México con cuatro toneladas de insumos, medicamentos y equipo de protección personal, para los Hospitales INSABI COVID-19 de la zona sur del estado.

Desde el 30 abril 2020, se han realizado nueve puentes aéreos de la capital del país a la ciudad de Chetumal, transportando así más de 63 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *