Lluvias fuertes para Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas

359 0

20 de mayo del 2020

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes sobre Oaxaca, Campeche y Yucatán. Un segundo canal de baja presión, ocasionará chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en el oriente del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *