Lluvias muy fuertes la madrugada del sábado y fin de semana en Quintana Roo

669 0

Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 328

12 de junio del 2020

Emisión: 18:00h

En el video #Pronóstico del #SMNmx te decimos cuáles serán las condiciones del tiempo que prevalecerán para este noche y el fin de semana. ¡Toma tus precauciones!

اس پر ‏‎Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx‎‏ نے شائع کیا جمعہ، 12 جون، 2020

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN VERACRUZ, OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y OCCIDENTE DE MÉXICO

Durante esta noche y madrugada del sábado, el frente No. 67 permanecerá con características de estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz.

Por otra parte, la onda tropical No. 3, continuará su movimiento hacia el oeste, al sur de las costas de Guerrero, mientras que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas en dichas regiones.

Para mañana un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de la onda tropical No. 4 a la Península de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones.

A su vez, la onda tropical No. 3 se localizará al sur de las costas de Jalisco ocasionando lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur) y Chiapas (norte).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Estado de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 13 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

Pronóstico de viento para mañana 13 de junio de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día con posibilidad de lluvias con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte), muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales intensas en Tabasco (sur) y muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *