Logra regidora Jacqueline Hernández transformar casetas en módulos de atención a la mujer

948 0

Cancún, Q. Roo.- Nueve casetas de seguridad que estaban abandonadas en distintos puntos de la ciudad serán utilizadas como parte del Programa “Módulos de Atención, Recuperación de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género en Benito Juárez”, destacó Jacqueline Hernández Fuentes, regidora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Este proyecto que tiene como objetivo institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en esta administración fue avalado por el cuerpo edilicio en lo que fue la XXV Sesión Ordinaria de Cabildo a propuesta de la regidora ciudadana.

En su intervención la concejal destacó que gracias al trabajo coordinado que ha llevado a cabo con el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Miroslava Reguera Martínez, hoy es una realidad que se recuperen espacios públicos para la atención de la Mujer.

“Como es de su conocimiento en estas regiones, en su momento se construyeron casetas para la Policía Municipal, sin embargo con el paso del tiempo, estos espacios ya no cumplían con el objetivo inicial y pasaron a ser un lugar de riesgo”, señaló.

Ahora esos espacios, ubicados en las regiones 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 260 y Colonia Avante serán destinados para acercar los servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio del IMM.

Las mujeres encontrarán en estos módulos, la atención de acuerdo a los protocolos de actuación correspondientes, contará con personal calificado en las áreas que mayor demanda tienen para apoyarlas.

Cabe señalar que estas zonas fueron seleccionadas con base en estudios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), donde identifica zonas de riesgo para las mujeres, dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que existe para el municipio de Benito Juárez.

“Estamos trabajando, no es cumplir por cumplir, es un trabajo necesario para apoyar a las mujeres, a la ciudadanía en general y que juntos trabajemos con las mujeres y en apoyo a las mujeres”, destacó Jacqueline Hernández Fuentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *