México no está en bancarrota, responde SHCP a AMLO

414 0

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo que México “presenta finanzas sanas” y que no está en bancarrota, como lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Tepic, Nayarit, el fin de semana pasado.

González Anaya aseguró que gracias a unas finanzas públicas sanas, una inflación convergente al rango del Banco de México (Banxico) y una sección financiera fuerte en capital y liquidez es como el país mantiene una estabilidad en materia económica.

En el marco de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gonzáles Anaya dijo que para mantener dicha estabilidad macro “hay que asegurarse todos los día de mantener una situación de deuda relativamente baja como la que se tiene actualmente, comparada con la de otros países”.

Además, recordó que la economía mexicana ha enfrentado “vientos en contra” al destacar que actualmente el precio del petróleo mexicano “está arriba de 60 dólares” y que en 2016 tenía un precio de 18 dólares por barril.

  • Finalmente, puntualizó que la SHCP trabajará hasta el último día (30 noviembre) de su administración por mantener esos niveles de manera sustentable.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *