Muchas lluvias para Quintana Roo el fin de semana

185 0

*Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes vientos en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán.

FUENTE: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

EL FRENTE FRÍO No. 60 ORIGINARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS, FUERTES RACHAS DE VIENTO Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORNADOS EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

Este día, el frente frío No. 60, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada al frente, originará ligero descenso en la temperatura en el noreste y oriente del territorio nacional, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en la Sierra Madre Oriental.

Por la tarde, canales de baja presión y divergencia en la atmósfera superior generarán desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, además de chubascos en el centro del país. También se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de mayo de 2020:

 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Michoacán, Morelos y Guerrero.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *