“Nana” entrará a Belice como huracán

1404 0

*Sigue en Alerta Azul Quintana Roo

La Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en sus costas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emite el siguiente comunicado:

La Tormenta Tropical “NANA”, del mar Caribe, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.0° grados latitud norte y 82.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 585 kms., al este de la ciudad de Belice, Belice, C.A., y aproximadamente a 580 kms., al este de la Chetumal, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas mayores.

Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo, para las costas de Quintana Roo, ya que, debido a su futura trayectoria hacia el país de Belice, C.A., se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo atreves de los diferentes medios de comunicación en el estado, sobre la evolución de este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

No. Aviso: 06

02 de septiembre del 2020

Emisión: 07:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:

TORMENTA TROPICAL “NANA” EN EL OCCIDENTE DEL MAR CARIBE

Condiciones Actuales

Ubicación del centro del ciclón

Latitud Norte:17.1°

Longitud Oeste: 83.7°

Distancia al lugar más cercano

A 240 km al noreste de Limón, Honduras y a 460 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

Zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Desplazamiento actual:

Hacia el oeste (270°) a 30 km/h

Vientos máximos [km/h]:

Sostenidos: 95 km/h

Rachas: 110 km/h

Presión mínima central [hpa]:

996 hPa

Pronóstico de lluvia

Originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios adicionales

Se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. De acuerdo con el pronóstico oficial, hoy por la tarde-noche podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson aproximadamente a 200 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *