No habrá sanciones para grupo Elektra, anuncia AMLO

181 0

*A pesar de que viola las disposiciones de cerrar al no ser una empresa con funciones esenciales.

REDACCIÓN

04 mayo de 2020

 

Ciudad de México. – No habrá sanciones para Grupo Elektra a pesar de que mantiene abiertas sus sucursales y no cumple con las disposiciones emitidas para disminuir el contagio del Coronavirus COVID-19, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que espera que luego de un mes de aplicadas las medidas de operación de empresas no esenciales, a ver si en la próxima semana ya cerró.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido quejas de los trabajadores en el sentido de que los obligan a trabajar en medio de la pandemia, la población en general ha hecho lo mismo, sin embargo, las empresas de Ricardo Salinas Pliego se mantienen en operaciones.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde, anunció que grupo Elektra se ha negado a cerrar sus tiendas, lo cual las hace estar dentro del 6% de empresas que aún no cumplen con las disposiciones.

Sin embargo, el mandatario expresó que se busca no sancionar a los que incumplen con las disposiciones, y esperan que todo se haga por la vía de la conciliación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *