No más ‘cajas chicas’ con la salud de todos

357 0

Chetumal, Quintana roo.-  “Con la reestructuración del modelo de salud en el país, que considera reformar el Seguro Popular, y con ello su sistema de financiamiento, los servicios estatales de salud en el estado dejarán de usar este programa como ‘caja chica´, para poder ahora aplicar los recursos  de forma transparente, declaró la diputada local Sonia López, ante el recién acuerdo suscrito con ocho estados para federalizar el sistema de salud, donde se incluye a Quintana Roo.

Asimismo, la legisladora se congratuló por la creación de un fondo de 25 mil millones de pesos destinados exclusivamente a la contratación de médicos y la falta de medicamentos. “En días pasados organicé el Primer Medicatón, estamos sumando esfuerzos para combatir el rezago en un sector que igual que el educativo, necesita mucho apoyo para brindar servicios de calidad, como merece la población”.

La también presidenta de la Comisión de Salud, Sonia López, destacó que entre la modificaciones al actual sistema de salud, está la eliminación del  llamado cuadro básico de medicamentos, pues dijo “no importa cuál sea el padecimiento, todos los ciudadanos tenemos derecho a la salud, ya no habrá ‘medicamentos especiales’ que no puedan ser abastecidos en los centros de salud y que la gente tenga que terminar comprándolos en farmacias, o en muchos casos, verse obligados a no seguir un tratamiento médico por falta de recursos económicos”.

La legisladora recordó que Quintana Roo triplicó la cifra de contagios detectados de VIH en la entidad, 492 incidentes en los primeros seis meses de este 2018, “con estos números es urgente que los medicamentos de alto costo estén garantizados”.

Con todo, la diputada local por el Distrito X, Sonia López, remarcó que no se trata un simple cambio del nombre al Seguro Popular, sino de nuevas reglas de operación que dejará fuera a la corrupción que  desde su concepción lastimara este importante programa. Los 600 mil 393 afiliados actualmente verán mejorado el servicio de salud, y la meta es alcanzar una cobertura total.(Redacciòn)

Related Post

BJ Impulsa la Cultura

Publicado - 30 septiembre, 2018 0
CANCÚN, Q. Roo.- “Desde el principio de la presente gestión de gobierno nos dimos a la tarea de darle mayor…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *