Nuestros mejores aliados son los ciudadanos: Jeanette Ramos

848 0

Cancún, Q. Roo.- “Para lograr un espacio en la política hay mucho sacrificio de por medio y enormes barreras pero Movimiento Ciudadano tiene la congruencia de darnos la oportunidad a las mujeres de manera paritaria; no solamente se dice sino se hace”, destacó la candidata a diputada por el 8° distrito electoral correspondiente al municipio de Cancún, Esther Jeanette Ramos Jiménez.
Al término de su registro como aspirante oficial a un escaño en la próxima legislatura local, recordó que se involucró en la política hace cuatro años porque deseaba lograr un cambio en su municipio y su estado.
En aquél momento, dijo, se identificó con la ideología de Movimiento Ciudadano toda vez que “es un organismo político que por igual abre sus puertas a hombres, mujeres, jóvenes, sector indígena y personas con alguna discapacidad, todos ellos ciudadanos que desean hacer la diferencia”.
Acompañada por el Coordinador Estatal de MC, José Luis “Chanito” Toledo Medina y por la candidata suplente por ese distrito, Socorro Gabriela Garza Peña Monraz, así como militantes y simpatizantes, Ramos Jiménez resaltó que si bien el partido que la respalda no va en alianza con ninguna otra organización “no estamos solos pues detrás viene un grupo muy fuerte que estamos en la misma lucha”.
En ese sentido, expresó que la mejor alianza es con la ciudadanía y además la única manera de lograr hacer algo diferente.
Comentó que en agosto pasado fue designada como coordinadora regional en los siete estados del sur de Mujeres en Movimiento, durante la Convención Nacional de Mujeres de este instituto político, labor que para ella es fundamental pues “es una lucha muy fuerte la que tenemos que dar para combatir y visibilizar la desigualdad, violencia de género, empoderamiento y liderazgo de mujeres”, lo cual también será uno de los grandes propósitos de la agenda que integrará de resultar favorecida con el voto popular el próximo 2 de junio.
Otro tema no menos importante, indicó la candidata, es el de la inseguridad y la violencia en la ciudad y el estado en general, “en todos los lugares, en todas las pláticas es el tema principal pero si todos nos unimos podremos hacer el cambio para que esto se acabe”, insistió. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *