Nuevo mando en la XI Zona Naval con sede en Chetumal

272 0

*Llega el Vicealmirante Héctor Capetillo en relevo del Vicealmirante Eduardo Rojas.

REDACCIÓN

16 de junio de 2020

Chetumal, Q.R.- El Vicealmirante Héctor Capetillo López, recibió el 16 de junio el Mando de Armas de la Décimo Primera Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Eduardo Rojas Pineda, con presencia del Almirante, José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval, como representante del Alto Mando de la Armada de México, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, el martes 16 de junio se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Primera Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México.

Cabe mencionar que el Vicealmirante, Héctor Capetillo López es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval. Cuenta con las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante de los Buques Oceanográficos ARM. “Río Hondo” BI-06 y ARM. “Altaír” BI-03, así como de la Fragata “Allende”; también se desempeñó como Agregado Naval de México en Canadá, además de haber fungido como Comandante de los Sectores Navales de Isla Socorro, Colima y San Felipe, Baja California; así como Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Tercera clase por haber cumplido de 10 a 44 años en el Servicio Activo de la Armada de México y al Mérito Docente Naval por haberse desempeñado como Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *