Otra vez “Cristóbal” aísla a Quintana Roo del centro del país

3013 0

*Cerradas autopista Cancún-Mérida; Chetumal-Escárcega-Villahermosa; zona arqueológica de Kalakmul.  Las lluvias destrozan las carreteras, deja inundados varios tramos y SCT ordena cerrar el tránsito vehicular.

REDACCIÓN

04 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – A partir de las 21:00 horas de hoy quedó suspendido el tránsito a todo tipo de vehículos a la altura del km 194+100, de la Carretera Villahermosa – Escárcega, derivado del desbordamiento del Rio Chumpan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que, en coordinación con la Guardia Nacional, se trabaja para brindar seguridad en los tramos que están cerrados hasta nuevo aviso, ya que algunas obras y zonas carreteras han colapsado y otras presentan inundaciones de más de 60 centímetros.

“A partir de las 21:00 horas ha quedado suspendido el tráfico a todo tipo de vehículos, a la altura del km 194+100, de la Carretera Villahermosa – Escárcega, derivado del desbordamiento del Rio Chumpan.”

“Se sugiere a los usuarios emplear la ruta alterna: Villahermosa – Cd. del Carmen – Champotón – Escárcega o viceversa. Extremar precauciones por las condiciones meteorológicas que prevalecen en el Estado.”

En otro mensaje de la SCT señala:

“A las 21:15 horas se procede al cierre del tráfico a la altura del Km 111+300 de la Carretera Escárcega-Chetumal, debido al hundimiento, en todo el ancho del camino, por la falla de una obra de drenaje, ocasionado por las condiciones meteorológicas imperantes en la zona.”

“El cierre está siendo coordinado por este Centro SCT y la Guardia Nacional, se recomienda a los usuarios como ruta alterna: Campeche-Mérida-Valladolid-Cancún-Chetumal. Ya se encuentra maquinaria y personal en el sitio, para atender lo más pronto posible está incidencia.”

De igual forma la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en coordinación con los concesionarios, para reparar los daños en diferentes tramos de la autopista Kantunil-Cancún, que une a Yucatán con Quintana Roo, para así reestablecer el flujo vehicular lo más pronto posible.

En Carretera Federal 186 Villahermosa-Escarcega, a la altura del Km 194+100, Puente Chumpan, cerca de la localidad de Aguacatal, debido a los escurrimientos del Río Candelaria, existen láminas de agua de hasta 60 cm. impidiendo el paso de vehículos pequeños.

Las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal” dañaron también caminos alimentadores en Campeche, Chiapas y Tabasco. En todos los casos, la SCT ha enviado personal con maquinaria para rehabilitar las vías, y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas de la zona.

Trabajadores de la Secretaría continúan laborando en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal, para rehabilitarlas en su totalidad.

La SCT se encuentra en estado de alerta y lista para reparar los tramos que han sido afectados por la Tormenta Tropical.

Se les reitera a los usuarios de las diferentes vías dañadas, que extremen las medidas de precaución y respeten los señalamientos carreteros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *